Bienvenidos a un gran proyecto

El origen de "El mar en el Sahara" se remonta a 1874, año en que el oficial y geógrafo del ejército francés Élie Roudaire publicó un plan original para la creación de un mar interior en Túnez y Argelia. Esta grandiosa obra, sin embargo, no pudo acometerse por motivos más políticos que técnicos. El último estudio sobre ese proyecto data de 1905: se consideró que no era rentable.

En qué consiste

Se denomina 'chott' al lago salado poco profundo típico de los ambientes subdesérticos, que al no ser alimentado por la escasa lluvia, se convierte en una cuenca con costra de sal.
El proyecto consiste en la excavación de un canal que se extienda desde el Golfo de Gabes, en el mar Mediterráneo, hasta el Chott El Jerid. Las aguas se verterían por toda la llanura y la inundarían creando así un mar interior navegable.
Creer firmemente en el proyecto de inundación del chott El Jerid significa respaldar una iniciativa de suma importancia cuyas repercusiones positivas beneficiarían, en primer lugar, a la economía y el medio ambiente de Túnez. La conversión de miles de kilómetros cuadrados de desierto en tierras de cultivo productivas también podría ayudar a solucionar problemas crecientes como la migración y el crecimiento sostenible.

CO. RO. Lungotevere dei Mellini, 10 - 00193 Roma - C. F. 97800130581